Cancelación de Comprobantes

Cancelación de Comprobantes Fiscales Digitales Timbrados – Opción Manual

Para poder cancelar los comprobantes fiscales digitales timbrados tendremos que entrar primero en nuestra lista de Comprobantes Fiscales e identificar que comprobante vamos a cancelar.

Lista_comprobantes

Buscamos en nuestra “Lista de Comprobantes” el comprobante a cancelar y en las opciones vamos a encontrar dos botones que nos permitirán cancelar el comprobante, el primero es para solicitar la cancelación y con el segundo que se encuentra desactivado cancelamos definitivamente el comprobante.

Cancelacion
Para cancelar un comprobante timbrado tenemos que pedir la solicitud de cancelación, damos clic en el botón de “Solicitar Cancelación” y nos mostrará un mensaje preguntando si queremos solicitar la cancelación del comprobante, para cancelar, damos clic en aceptar.

mensaje_cancelacion_comprobantes

Notaremos que se activa la cancelación del comprobante (Fig. 1) y en nuestro “Estatus” se enciende la segunda etiqueta de un color anaranjado que significa que se ha solicitado la cancelación, pero está todavía no ha sido cancelada. También podemos cancelar la solicitud de cancelación de comprobante dando un clic en cancelar solicitud de cancelación (Fig. 2).

estatus

Para cancelar definitivamente nuestro comprobante daremos clic en el botón “Cancelar Comprobante”

Opción Manual 

Nos mostrará un mensaje preguntando si queremos cancelar el comprobante y solicitando: Fecha, Motivo(Opcional) y el Acuse de Cancelación emitido por el SAT.

Mensaje_cancelacion_manual

Para solicitar el acude de cancelación emitido por el SAT, tenemos 2 ligas para la obtener el acuse del acuse; la primera nos abrirá el sitio donde solicitamos el acuse emitido por el SAT y la segunda es el manual de como solicitar el acuse emitido por el SAT.

Colocamos la fecha, motivo y buscamos el archivo PDF de acuse emitido por el SAT dando clic en el folder azul, y por último aceptamos la cancelación dando clic en el botón “Aceptar”.

cancelacion_aceptar

Nuestro Comprobante ya se encuentra cancelado y notaremos que en “Estatus” cambia de color nuestra segunda etiqueta a un color rojo y se desvanecen los botones de “Solicitar Cancelación” y “Cancelar Comprobante”. También tendremos la opción de descargar el acuse de cancelación emitido por el SAT.

Estatus_cancelacion

Opción Automática

Cuando la Cancelación Automática esté Disponible, una vez realizada la Solicitud de Cancelación, el icono a mostrar será el Siguiente:

Cancelacion_automatica_disponible

Nos mostrará un mensaje preguntando si queremos cancelar el comprobante y solicitando: Motivo de Cancelación.

motivo-de-cancelacion

Escribimos el Motivo de la Cancelación (Opcional) para futura referencia y por último aceptamos la cancelación dando clic en el botón “Aceptar”.

Posteriormente Nos aparecerá una venta de Confirmación de la Cancelación (Misma que será Irreversible), daremos clic en “Si” para concretar la Cancelación del Comprobante.

 sI_CAMPROBANTE_CANCELACION

Nuestro Comprobante ya se encuentra cancelado y notaremos que en “Estatus” cambia de color nuestra segunda etiqueta a un color rojo y se desvanecen los botones de “Solicitar Cancelación” y “Cancelar Comprobante”. También tendremos la opción de descargar el acuse de cancelación emitido por el SAT.

Baje de Acuse

Top

Contrátalo (55) 5646 5322

¡Pregunta por nuestras promociones a ventas@hixsa.com