Preguntas Frecuentes

¿Que es un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)?
Es un mecanismo de comprobación fiscal de ingresos y egresos regidos por los estándares nacionales dispuestos por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) entre los que se encuentran:

1. Factura Electrónica (Disponible en CEFIDI)

2. Recibos de Honorarios (Disponible en CEFIDI)

3. Recibos de Arrendamiento  (Próximamente)

4. Recibos de Donativos (Próximamente)

5. Notas de Crédito (Disponible en CEFIDI)

6. Notas de Cargo  (Próximamente)

7. Carta Porte

¿Quienes deben facturar electrónicamente?
La Factura Electrónica deberá ser adoptada por todos de manera paulatina, sin embargo aquellos contribuyentes con ingresos mayores a 4 millones de pesos al año están obligados a partir de enero de 2011 a emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) mismos que deberán ser timbrados por Internet por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).
¿CEFIDI es un PAC?
NO. El PAC es una entidad creada para Certificar (Timbrar) Comprobantes. CEFIDI no es un certificador de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Es una plataforma integral totalmente diseñada para las PyMES y su principal diferenciador es que es una solución administrativa vía Internet en donde puedes llevar la gestión de tus clientes, proveedores, productos, servicios, sucursales, etc.; ofreciendo valores agregados entorno a tu negocio y no únicamente timbrar Comprobantes. Sin embargo, CEFIDI está totalmente alineado a los requerimientos del SAT y “DEBE” certificar cada una de sus Comprobantes con uno o varios PAC para obtener la certeza legal y fiscal que se requiere por dicha institución. CEFIDI tiene actualmente un convenio y una interface de conexión con un PAC con excelente infraestructura y soporte para únicamente el “Timbrado” que es: ECODEX.
¿Cuál es la caducidad de mis Timbres para Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet?
Los timbres tienen caducidad de un año después de su asignación y son acumulables (siempre y cuando se renueve el plan antes de su vencimiento), el Sello Digital y la Firma electrónica (FIEL) se debe renovar cada 4 años.
¿Cuánto tiempo se deben conservar mis Comprobantes Fiscales Digitales por Internet?
La ley obliga a todos los contribuyentes a conservar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet por un periodo mínimo de 5 años en el formato original (XML) o en papel en el caso de los receptores con el comprobante impreso.
¿Cuál es el formato en que se debe validar y almacenar un Comprobante Fiscal Digital por Internet?
De acuerdo con las reglas del SAT, los contribuyentes que reciban Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI 3.2), deberán almacenarlos validando su forma y sintaxis en su formato electrónico XML.
¿Para que sirve el XML de mis Comprobantes Fiscales Digitales por Internet?

1. Mediante un validador, verificar la autenticidad de su estructura, el sello, cadena original, así como el folio, serie y número de aprobación por parte del SAT.
2. Administrar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet recibidos de manera digital .
3. Almacenarlos durante 5 años en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, y relacionarlo y contabilizarlo Electrónicamente.
4. Ante cualquier auditoría fiscal

 

Top

Contrátalo (55) 5646 5322

¡Pregunta por nuestras promociones a ventas@hixsa.com